USUARIOS¶
Prerrequisitos para la creación de usuarios¶
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Suscripciones: Un punto importante a considerar es el tema de las subscripciones, la parte controlada del sistema sería la creación de usuarios, de primera mano te ofrecemos un usuario de prueba del sistema Task-it para que sean testigos de las bondades y beneficios de las funcionalidades innovadoras. Como demo del sistema se les ofrece un usuario gratis sin límites en creación de registros, 1 gb de evidencia capturada. Pueden consultar más detalles de cómo poder contratar subscripciones en GUÍA DE SUSCRIPCIONES.
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Sucursal: Las sucursales no son campos obligatorios, sin embargo, es importante seleccionar a que sucursal pertenece cada usuario ya que, es a donde se les indica a las actividades colaborativas donde se presentarán las actividades a realizar, si se dedea conocer más acerca de cómo crear sucursales, se puede consultar GUÍA DE GESTIÓN DE SUCURSALES
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Rol: Al igual que las sucursales no es un espacio obligatorio, sin embargo, es importante el indicarlo desde un inicio, desde la creación de un usuario ya que, por medio de estos valores, dependerá las actividades que podrán ver que se dieron de alta de forma colaborativa. Si se desea conocer los detalles de cómo gestionar los roles, consultar GUÍA DE GESTIÓN DE ROLES.
Datos y/o características de los campos de alta de usuarios¶
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NOMBRE: Campo de texto libre donde se debe ingresar el nombre de la persona dueña del acceso al sistema, o en su defecto el propósito de tal (tener en cuenta que el nombre se mostrará para identificar al usuario).
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APELLIDOS: Campo de texto libre donde se debe ingresar el apellido (s) de la persona dueña del acceso al sistema, o en su defecto el propósito de tal (tener en cuenta que el apellido se adjuntará al nombre para mostrarse y así identificar al usuario).
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EMAIL: Campo obligatorio donde se tiene que ingresar un correo electrónico Real, debe ser un correo vigente y correctamente escrito ya que, mediante él, se enviará un mensaje de confirmación para asignar una contraseña de acceso.
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PERMISOS: Actualmente hay 5 permisos, se recomienda tener cuidado y asignarlos a consciencia. Es importante tener en cuenta que todos los usuarios tienen acceso a la aplicación móvil con vista limitada de sus módulos. Permiso PUEDE ACCEDER A LA PLATAFORMA WEB, permiso PUEDE EDITAR FORMULARIOS EN LA PLATAFORMA WEB, permiso PUEDE SUPERVISAR SOLO SU SUCURSAL, permiso PUEDE VER REPORTE HISTÓRICO, permiso PUEDE SUPERVISAR TODAS LAS SUCURSALES
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ROL: Campo de selección donde se le permitirá indicar a qué rol pertenecerá el usuario (leer apartado de PRE-REQUISITOS de la presente pantalla).
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SUCURSAL: Campo de selección donde se le permitirá indicar a qué sucursal pertenecerá el usuario (leer apartado de PRE-REQUISITOS de la presente pantalla).
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ACTIVO: Campo tipo check donde se le indica al sistema si el usuario que se está dando de alta y/o editando `puede acceder al sistema móvil o web.
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ACCIONES: En las acciones se denotan 3 principales funciones, ICONO DE EDITAR USUARIO clic en dicho icono si se requiere modificar algún dato del usuario, ICONO DE REENÍO DE CORREO PARA ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA clic en el icono si se desea reenviar el correo de asignación de contraseña al usuario y ICONO DE ELIMINADO DE USUARIO clic en el icono para eliminar un registro existente.
ALTA DE USUARIOS¶
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PRIMER PASO: Presionar el botón NUEVO USUARIO, automáticamente se abrirá un nuevo formulario en blanco en la lista de usuarios tal como se muestra en la siguiente ilustración (IMPORTANTE: Este botón está en función a tener suscripciones disponibles):
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Ingresar nombre: Campo de texto libre, ejemplo de captura "Pedro".
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Ingresar apellido: Campo de texto libre, ejemplo de captura "Fernández".
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Ingresar email: Campo con formato auditado rigurosamente con el formato xxxx@dominio.ext, ejemplo de captura "taskit@gmail.com.mx".
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Seleccionar permisos de acceso: Mini modal flotante de selección múltiple,
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Seleccionar sucursal: Campo de selección única que permite seleccionar una sucursal dada de alta previamente en el sistema, se recomienda checar existencias antes de iniciar el proceso de alta de usuarios ya que, si no hay sucursales dadas de alta no se cargarán datos en dicho campo.
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Seleccionar rol: Campo de selección única que permite seleccionar un rol dado de alta previamente en el sistema, se recomienda checar existencias antes de iniciar el proceso de alta de usuarios ya que, si no hay sucursales dadas de alta no se cargarán datos en dicho campo.
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Definir activo/inactivo: Campo que por defecto se pinta como activo, sin embargo, si se desea agregar un registro desactivado se puede presionar al campo y se quitará el indicador de seleccionado.
ULTIMO PASO: Aceptar guardado de nuevo usuario presionando el icono que denota aceptar.
EDICIÓN DE USUARIOS¶
PRIMER PASO: Presionar el botón de editado de usuario (icono de un lápiz al nivel de cada registro de usuario), al presionar dicho botón se abrirán los campos para agregar información particularmente del registro que se seleccionó.
SEGUNDO PASO: Agregar, cambiar o quitar la información deseada, se pueden modificar absolutamente todos los datos.
TERCER PASO: Aceptar la modificación de los datos ingresados o cambiados, si se presiona el icono "X" rechazará los datos ingresados y se restablecerá el registro tal cual estaba antes de ser entrar en edición el registro.
DESACTIVADO DE USUARIOS¶
PRIMER PASO: Presionar editar (icono con un lápiz) usuario en la columna de "Acciones" al nivel del registro deseado.
SEGUNDO PASO: Presionar el check que se encuentra en la columna "Activo".
TERCER PASO: Presionar confirmación de edición de usuario.
ELIMINADO DE USUARIOS¶
PRIMER PASO: Presionar eliminar (icono con bote de basura) usuario en la columna de "Acciones" al nivel del registro deseado.
SEGUNDO PASO: Presionar confirmación de advertencia del eliminado del registro existente.
Filtrado¶
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Por sucursal: Campo en la parte superior donde se cargan automáticamente las sucursales dadas de alta, con opción de seleccionar uno, puede ser cooperativo con el filtrado de roles.
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Por rol: Campo en la parte superior donde se cargan automáticamente los roles dados de alta, con opción de seleccionar uno, puede ser cooperativo con el filtrado de sucursales.
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Por Nombre: Buscador por nombre y/o apellido de cada usuario, dicho campo es para introducir texto libre y encontrará 0 o más registros que coincidan pintándolos en la lista inferior, dicho campo no es cooperativo con la selección de roles o sucursales.