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Actividades

El área de actividades te permite crear la configuración deseada para poder programar las labores del personal, sus procesos, necesidades laborales que requieran evidencia, hasta formularios que requieran de opiniones externas.

Actualmente se manejan tres tipos de actividades: Actividades programadas, Actividades no programadas y Actividad web. Haciendo un breve resumen de la utilización de cada una de la mencionadas es:

  • Actividades programadas:

    Estas actividades se registran en una vista de calendario, son actividades que, al ser vistas en horarios fijos en una calendarización semanal, son actividades para procesos totalmente controlados en cuanto a tiempo de captura, tipo de evidencia, modo de captura, entre otras cosas, sirve para supervisar, monitorizar y poner rutinas a personas por medio de la aplicación.

  • Actividades no programadas: estas actividades no se rigen por horarios y se pueden ejecutar las veces que sea necesario.

  • Actividad web

Actividades Programadas


Aquí se podrán diseñar procesos exactos en un punto del tiempo del día, se le podrá asignar tareas a cada uno de los usuarios en una hora específica del día. Esta modalidad se enfoca principalmente en la asignación de actividades a empleados en tiempos exactos, ahora bien, para crearlos basta con acceder a la pantalla de actividades dentro de la aplicación Task-it como se muestra en la siguiente imagen:

Principal

Pre-Requisitos para la creación de actividades programadas.

  • Sucursal La creación de una sucursal es indispensable para la creación de registros de actividades programadas, pueden consultar el cómo crear dicha sucursal en GUÍA DE MANEJO DE SUCURSALES

  • Rol El tener un rol no es una obligación si la actividad se le asigna a un usuario, sin embargo, lo ideal es que tengan en existencia por lo menos un rol en caso de querer asignarle actividades a un grupo de usuarios sin tener que salir del formulario de creación de actividades, se puede consultar el proceso de registro de los roles en GUÍA DE GESTIÓN DE ROLES.

  • Usuario (Opcional): Argumento no obligatorio ya que por defecto siempre debe existir por lo menos un usuario, sin embargo, si se plantea asignación controlada de actividades en función a roles, se recomienda tener más de un usuario, Pueden ver más a detalle la creación de usuarios en GUÍA DE GESTIÓN DE USUARIOS.

  • Tareas (Opcional): Argumento no obligatorio, pero si se plantea ser más eficiente en cuanto a la creación, asignación, edición de actividades, se recomienda tener registros de tareas considerando tres puntos principales; Tarea que se presentará en un número repetitivo de actividades, enlace de evidencias capturadas por medio de los datos capturados, conservado de valores al momento de captura de la evidencia al presionar "Guardar y continuar" que aparece en las actividades no programadas, se puede seguir más a detalle la gestión de estos registros en GUÍA DE GESTIÓN DE TAREAS

  • Evaluación (Opcional):

Creación de actividades programadas

Para poder crear actividades programadas primeramente es necesario el inicio se sesión, una vez iniciada la sesión, se deberá navegar al menú de actividades posicionado en:

mnu_activities

Al momento de presionar dicho menú aparecerán de primera mano la pantalla de actividades, la manera de activar el formulario de alta de actividades programadas (calendarizadas semanalmente) es al presionar cualquier parte del calendario semanal que aparece en la parte inferior o presionar el botón "Crear actividad programada"

New_Activity_image

Una vez presionado cualquiera de los dos sitios mencionados, aparecerá un formulario ordenado por 4 pasos, dicho formulario será para crear una actividad nueva y se tendrán que definir las características de la mencionada. Los requisitos obligatorios del primer paso de llenado para su creación son: Nombre, Tareas (Por lo menos 1), una vez llenados dichos campos pueden presionar el botón siguiente para continuar el llenado.

primer paso

En el formulario se ven diversos campos, es necesario su descripción de los mencionados y para qué sirven:

  • Nombre: Campo obligatorio donde se introducirá un breve texto que descrina la actividad, se mostrará al momento de acceder a la captura de evidencia y en la evidencia ya capturada como un título para caracterizarla.

  • Descripción: Campo opcional destinado para especificar detalladamente el propósito general de la actividad, el cual será mostrado al recibir la notificación

  • ¿Es una actividad privada?: Esta opción determina una configuración de la evidencia que se expida una vez realizada si está expuesta al público o solamente los usuarios con una sesión abierta en la aplicación podrán acceder a tal información capturada, también se determina si los contactos que se manejan reciben notificación por correo y/o por medio de WhatsApp. Opción "NO": por defecto tiene seleccionada la opción "No"; dicha opción permitirá que terceras personas accedan a la información si se les comparte el enlace de la evidencia web, también permitirá si se captura un contacto en dentro de ella, que reciban la evidencia al correo y/o WhatsApp, dependiendo directamente de la configuración individual que el contacto tenga en su registro en el catálogo de Contactos, Si la opción es "SI". dicha actividad no se notificará por ningún medio social, solamente por notificación push si así lo desease (Campo dentro del formulario con título "Notificar a" especifica los usuarios que recibirán la notificación cada que se realice), de igual manera está en juego si se copia el enlace web de la evidencia a terceros, no permitirá su visualización.

  • ¿GPS requerido?: Task-it permite que cada usuario que maneja la aplicación móvil al realizar una captura de evidencia, extraiga su ubicación GPS automáticamente sin poner como requerimiento para guardar evidencia tener activada la ubicación (si no se tiene activada no se captura la ubicación), sin embargo, si se quiere manejar como un requerimiento para la persona que capturará la evidencia, se puede seleccionar la Opción "SI", obligando al usuario a activar su ubicación GPS al momento de querer guardar la evidencia capturada.

  • Notificar a:

  • Agregar una tarea:

  • Agregar tareas predefinidas:

SEGUNDO PASO DEL ALTA DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS "¿DÓNDE Y QUIÉN?"

Presentan información de campos como:

Sucursal:

  • Elegir a la sucursal que pertenecerá dicha actividad nueva

  • Asignar la actividad a un rol

¿Quién o quiénes realizarán la actividad? :

  • Asignar la actividad a uno o más usuarios

TERCER PASO EL ALTA DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS "¿CUÁNDO?"

Presentan información de campos como:

CUARTO Y ÚLTIMO PASO EL ALTA DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS "RELACIONES"

Este paso se presenta en todos los tipos de Actividades que se manejan en Task-it, dicho paso es solamente informativo, donde se representará de una forma relacional unas actividades de otras, en función a las tareas tipo enlace (un posible vínculo en caso de ingresar la misma información en los campos que tienen líneas que vinculan actividades), para ver más información de como relacionar actividades, visitar los temas seccionados en TÓPICOS.

  • Seleccionar días que se realizará la actividad: :

  • Tiempo asignado para realizar la actividad:

  • Hora inicio

Edición de actividades programadas existentes

Eliminado de actividades programadas


Actividades no programadas


Al acceder al segundo tab con título "No programadas" dentro del módulo de actividades podrán ver lo siguiente:

no programado

Pre-Requisitos para la creación de Actividades no programadas.

  • Sucursal La creación de una sucursal es indispensable para la creación de registros de actividades programadas, pueden consultar el cómo crear dicha sucursal en GUÍA DE MANEJO DE SUCURSALES

  • Rol El tener un rol no es una obligación si la actividad se le asigna a un usuario, sin embargo, lo ideal es que tengan en existencia por lo menos un rol en caso de querer asignarle actividades a un grupo de usuarios sin tener que salir del formulario de creación de actividades, se puede consultar el proceso de registro de los roles en GUÍA DE GESTIÓN DE ROLES.

  • Usuario (Opcional): Argumento no obligatorio ya que por defecto siempre debe existir por lo menos un usuario, sin embargo, si se plantea asignación controlada de actividades en función a roles, se recomienda tener más de un usuario, Pueden ver más a detalle la creación de usuarios en GUÍA DE GESTIÓN DE USUARIOS.

  • Tareas (Opcional): Argumento no obligatorio, pero si se plantea ser más eficiente en cuanto a la creación, asignación, edición de actividades, se recomienda tener registros de tareas considerando tres puntos principales; Tarea que se presentará en un número repetitivo de actividades, enlace de evidencias capturadas por medio de los datos capturados, conservado de valores al momento de captura de la evidencia al presionar "Guardar y continuar" que aparece en las actividades no programadas, se puede seguir más a detalle la gestión de estos registros en GUÍA DE GESTIÓN DE TAREAS

Creación de actividades no programadas

Para poder crear actividades programadas primeramente es necesario el inicio se sesión

Edición de actividades no programadas existentes

Eliminado de actividades no programadas


Formularios Web


Pre-Requisitos para la creación de Formularios web.

  • Usuario (Opcional): Argumento no obligatorio ya que por defecto siempre debe existir por lo menos un usuario, sin embargo, si se plantea asignación controlada de actividades en función a roles, se recomienda tener más de un usuario, Pueden ver más a detalle la creación de usuarios en GUÍA DE GESTIÓN DE USUARIOS.

  • Tareas (Opcional): Argumento no obligatorio, pero si se plantea ser más eficiente en cuanto a la creación, asignación, edición de actividades, se recomienda tener registros de tareas considerando tres puntos principales; Tarea que se presentará en un número repetitivo de actividades, enlace de evidencias capturadas por medio de los datos capturados, conservado de valores al momento de captura de la evidencia al presionar "Guardar y continuar" que aparece en las actividades no programadas, se puede seguir más a detalle la gestión de estos registros en GUÍA DE GESTIÓN DE TAREAS

Los formularios web se enfocan principalmente en actividades destinadas al público en general, donde al crear un registro en la lista mencionada podrás copiar un enlace donde dicho enlace podrá ser accedido desde cualquier navegador web