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TAREAS

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Prerrequisitos

  • Evaluaciones: No es un campo obligatorio, no obstante, si se requiere el emplear una manera dinámica de auditoría interna se pueden asignar registros de evaluación a nivel de evidencia, si se desea conocer más a detalle la creación de registros para evaluar ver GUÍA DE GESTIÓN DE EVALUACIONES.

ESPECIFICACIONES:

TIPOS DE TAREAS

  • CHECK: Tipo de tarea empleada para marcar un check al momento de seleccionar un como realizada una acción, se puede acompañar de un tipo de evidencia (fotografía o firma) o simplemente dejar el check.

  • ENUMERACIÓN: Campo de selección, donde se definen los argumentos deseados al momento de seleccionar este tipo de tarea, una vez seleccionado esta opción, se habilitará un campo al costado derecho en donde se permitirá introducir la lista deseada que aparecerá al momento de captura de evidencia, dicho campo permitirá introducir "n" cantidad de opciones, tales opciones se deben separar por una coma, por ejemplo: Dispositivo móvil, Dispositivo de escritorio, Impresora, Mouse, N/A. En el ejemplo se dieron 5 opciones en una lista de donde se seleccionará una sola opción al momento de captura.

  • TEXTO: Dicho tipo de tarea permitirá capturar evidencia en un campo de texto al momento de captura de evidencia como parte de una especificación y/o

  • NÚMERO: Campo de captura de números al momento de capturar evidencia, al momento de dar de alta actividades / tareas, no pedirá argumentos extras, ahora bien, una vez que se ejecuta la actividad en móvil y/o formularios web, solo se podrán capturar números en dicho campo que se expondrá.

  • CONTACTO: Al definir una tarea tipo contacto no pedirá argumentos extras, de todas formas, al momento de captura de evidencia, permitirá seleccionar uno o más contacto de los contactos almacenados en el catálogo de contactos, o en su defecto un grupo de contactos, dependiendo de las propiedades de la actividad (si es pública) o las propiedades del contacto, permitirá la notificación por medio de WhatsApp, por correo o ambas. En el caso de los formularios web, solo se podrá agregar un nuevo contacto, sin embargo, no se accederá al catálogo de contactos.

  • ARCHIVO: Tipo de tarea que permite adjuntar un archivo con formato pdf, jpeg, zip, rar, png, txt, xml, etc. Siempre y cuando no exceda los 2 mb de almacenamiento, dicha tarea estará disponible en todos los tipos de actividades.

Nota

si el archivo es jpg

  • QR: Tipo de tarea que permite leer una imagen codificada en formato QR o código de barras, una vez leído un código, lo que se almacenará será el texto encriptado en dicho código leído.

MODOS DE EVIDENCIA:

IMPORTANTE:

Los modos de evidencia es un complemento a la captura del tipo,

dichos modos no estarán disponibles en la captura de formularios web,

solo actividades móviles y peticiones por medio de API

(el formato aceptado de las imágenes y archivos es base 64 en este tipo de actividades).
  • FOTOGRAFÍA REQUERIDA: Seleccionar este tipo de evidencia si se desea obligar al usuario final a enviar una fotografía al momento de capturar evidencia, en caso contrario, el sistema alertará en función al porcentaje, que no se están cumpliendo los requerimientos necesarios de captura.

  • FOTOGRAFÍA OPCIONAL: Al seleccionar este modo de captura de evidencia se pedirá tomar una captura de una fotografía, sin embargo, no estará en juego la puntuación de porcentaje en caso de no ser capturada.

  • FIRMA: Al seleccionar este modo tipo Firma, permitirá al momento de capturar evidencia expandir un formulario de captura de firma, donde dará una sensación que, al presionar la pantalla, se pintará tal cual lo realiza un bolígrafo, pero en digital.

  • SIN EVIDENCIA: No pedirá ningún modo de evidencia (ni foto ni firma), solamente el tipo definido anteriormente.

  • Multiselect Te presenta una lista desplegable

MODOS DE CAPTURA DE EVIDENCIAS

Datos y/o características de los campos de alta de tareas

  • NOMBRE: Campo de texto libre donde se debe ingresar el nombre con que se identificará la tarea (tener en cuenta que el nombre se mostrará para identificar la tarea para su selección en el alta de actividades y/o en su captura).

  • DESCRIPCIÓN: Especificación detallada del propósito de la tarea, dicho campo al tener un límite alto de palabras posibles a introducir, se recomienda que el nombre sea simple y concizo, detallando exactamente en este apartado, ya que también se mostrará al momento de querer capturar.

  • TIPO DE TAREA: Campo de selección ´única, las opciones serán: CHECK, ENUMERACIÓN, TEXTO, NÚMERO, CONTACTO, ARCHIVO, QR (consultar detalles en Tipos de tareas)

  • EVIDENCIA: Campo de selección única, por defecto está una evaluación gráfica (sentimientos),

  • EVALUACIÓN: Campo de selección única, donde se cargarán automáticamente los tipos de evidencias que se hayan registrado en el módulo de Evidencias dictado como un Prerrequisito.

  • CONSERVADO DE DATOS AL PRESIONAR GUARDAR Y CONTINUAR: Campo tipo check definiendo la propiedad de conservar el valor capturado al momento de presionar el botón "Guardar y continuar" en las actividades no programadas. Dicha acción conservará tanto el tipo de evidencia (check, contacto, enumeración, etc) y/o la fotografía capturada.

  • VALOR QUE ENLAZA ACTIVIDADES: Campo tipo check definiendo la propiedad de enlace entre valores que se ingresen en dicho campo, el enlace detona notificaciones, enlaza una cronología en función al valor que se ingresó, información mostrada en la card web, información mostrada en notificaciones de correo y WhatsApp, e información mostrada de primera mano en card de borradores móvil.

ALTA DE TAREAS

Alta de tareas

Presionar botón "Nueva tarea": Presionar botón situado en la parte superior derecha con título "Nueva tarea" donde al presionarlo desplegará un modal con el formulario de alta de tarea.

Ingresar datos y características de la tarea

  • Ingresar Nombre: Campo de texto obligatorio que debe describir el propósito de la tarea que se desea dar de alta, ejemplo de captura; "Foto de escritorio en orden".

  • Ingresar Descripción: Campo de texto opcional el cual tiene la finalidad de describir el propósito de la tarea específicamente, dicho campo al no tener límite de amplitud de caracteres y que se presenta al momento de captura de evidencia, es el campo ideal para poner instrucciones a seguir específicas de lo deseado que capture el usuario final y/o partes necesarias requeridas, ejemplo de captura: "Se deberá capturar una foto del escritorio en tiempo y forma, donde debe estar limpio y bien ordenado, en caso contrario se sancionará".

  • Seleccionar Tipo de tarea: Se debe seleccionar el tipo de actividad, las opciones disponibles son: Check, Enumeración, Texto, Número, Contacto, Archivo y QR, descritos específicamente su utilidad en Detalles de tipos tareas.

  • Seleccionar Evidencia: Se debe seleccionar una opción de tipo de evidencia, donde las opciones disponibles son: Fotografía obligatoria, Firma, Fotografía opcional, o sin evidencia, descritos específicamente su utilidad en Detalles de modos de evidencia.

  • Seleccionar Evaluación: Seleccionar una opción del catálogo de evaluaciones disponibles (será la manera de evaluar la captura de esta evidencia), dichos registros están vinculados al catálogo especificado en Prerrequisitos de la presente pantalla.

  • Seleccionar Enlace: Check solo disponible cuando se selecciona el tipo texto, número y QR, seleccionar la opción "Si, si se desea enlazar las actividades que tengan esta tarea como uno de sus argumentos a capturar y se introduzca exactamente la misma información. Seleccionar la opción "No", si no se desea crear vínculo entre actividades que tengan el mismo valor en la tarea presente.

  • Seleccionar Conservado: Seleccionar la opción "Si", si se desea conservar la información capturada al presionar el botón "Guardar y continuar" en la captura de una actividad no programada, dicho comportamiento se ve reflejado en dos o más actividades guardadas de la misma forma.

Presionar "Guardar" En caso de estar de acuerdo con los datos ingresados para dar de alta una nueva tarea, presionar el botón con título "Guardar" para crear un nuevo registro de tarea con los datos definidos, de caso contrario, si se desea descartar los datos ingresados y cancelar el proceso de alta de tarea presionar botón "Cancelar".

EDICIÓN DE TAREAS

Presionar botón de editar tarea: Botón al nivel de cada registro con el símbolo de un lápiz, donde al presionarlo expande un modal con los datos precargados de la tarea seleccionada.

Ingresar o cambiar la información que se desea modificar: Una vez realizado el primer paso, estarán disponibles dos espacios de inserción de información (Nombre, Descripción) y de selección (tipo de tarea, modo de evidencia, evaluación y check involucrados) con información precargada habilitada el cambio o borrado de dicha información.

Presionar aceptar edición: Para guardar los cambios de una manera permanente se debe presionar el botón con título "Guardar" resaltado de color azul en la parte inferior derecha del modal presente, en caso de querer descartar los cambios presionar el botón "Cancelar" y no se guardarán los datos insertados.

ELIMINADO DE TAREAS

Eliminado de tareas

Presionar botón eliminar: Botón a nivel de cada registro dentro de la lista de cada tarea, donde al presionarlo despliega un formulario de confirmación.

Confirmar eliminado: Seleccionar la opción "Si", si se desea confirmar el eliminado del registro seleccionado, sin embargo, si se selecciona la opción "No", se cancelará el eliminado sin afectar el registro.

Filtrado

  • Por Tipo: Campo en la parte superior donde se cargan automáticamente los tipos de tareas disponibles para elegir (check, texto, enum, etc...), con la opción "Todos" por defecto.

  • Por Evidencia: Campo en la parte superior donde se cargan automáticamente los modos de captura de evidencia para elegir (fotografía, fotografía opcional, firma, etc...), con la opción "Todos" por defecto.